martes, 8 de septiembre de 2015

Cultura: Vestimenta

Las mujeres llevaban el huipil y quechquemitl, camisola,  una falda debajo, y mantilla, respectivamente. Los pigmentos para teñir los géneros eran de origen natural, el índigo, por ejemplo, provenía de una planta indigófera y el rojo o púrpura se extraía de un tipo de caracol. Los hombres usaban el maxtle o taparrabo, una tira de algodón que pasaba por las ingles, enlazándose a la cintura y una especie de sandalia llamada cactil que solo tenían talonera y tiras para ser anudadas a la pantorrilla.

Los vestidos, tanto de hombre como de mujer, cuando no eran tejidos, se confeccionaban en fibra de lxtle o del manguey, que se obtenía mediante el raspado de sus hojas o ramas, obteniéndose así los hilos. Posteriormente, reemplazaron estas fibras por algodón.


1 comentario:

  1. Básicamente, lo que hace este tipo de ejercicio es que nos ayuda a que la respiración aumente y con esto podemos ver que también aumenta el metabolismo, al mismo tiempo esto nos llevaría a lo que sería quemar grasas y esas caloría que no deseamos para nada.

    https://gacetadeargentina.com/maxi-climber-opiniones/

    ResponderEliminar